Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2010

VISITEMOS EL ZOOLÓGICO DE JESÚS PARA ESTUDIAR A LOS ANIMALES

GRADO : TERCERO
SECCIÓN : A
PROFESORA: ELVA SARMIENTO

MOTIVACIÓN

Los niños descubren un mensaje secreto ( de las palabras los animales)
Preguntar: ¿De qué trataremos hoy?

RECOJO DE SABERES PREVIOS
  • ¿Qué son los animales?

  • ¿A quién se le llama animales foráneos y nativos?

  • ¿Cómo se clasifican los animales por su estructura interna?

  • ¿Cómo se clasifican los animales por su reproducción?

  • ¿Cómo se clasifican los animales por su alimentación?

  • ¿Por que consideras importante conocer sobre los animales?

  • ¿Por qué tienen que estar los animales en un zoológico?

  • ¿Estarán los animales en peligro?

Dan sus respuestas mediante lluvia de ideas.

Se plantea el conflicto cognitivo.

Se planifica la actividad sobre los que se aprenderá cuáles serán las normas de comportamiento durante el viaje, la visita y hasta el regreso.

  • Nos trasladamos al zoológico

  • Al llegar observan los niños el lugar y la forma de reclusión de los animales.

  • Dan su opión crítica sobre el encierro de los animales

  • En cada visita a los animales, los describen, conocen su habitat y su alimentación mediante la lectura de los carteles que se encuentran en cada jaula.

  • Los identifican si es ovíparo, vivíparo.

  • Por su alimentación observando lo que comen los identifican si son herbívoros, carnívoros u omnívoros.

  • Preguntarles ¿Qué parte del cuerpo permite que adopten una u otra forma?

  • ¿qué los mantiene parados?

  • Identifican a los animales que son vertebrados.

  • Lee los carteles e identifica a los animales que se reproducen por crías y a los que ponen huevos.

  • Observa el tipo de alimentación que consumen los animales y conoce que hay animales herbívoros, otros carnívoros, omnívoros e insectívoros.

  • Indican correctamente a qué grupo perteneces tal o cuál animal.

  • Dihujan al animal que más les gustó y al que menos les gustó.

  • Realizan la metacognición respondiendo además a las preguntas de saberes previos para su contrastación.

  • Realizan la metacognición.

  • En aula realizan la sistematización de la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario