Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

La importancia de los signos de puntuación

 
DON FACUNDO FONSECA ESTABA PARA MORIR E HIZO SU TESTAMENTO:

"Yo dejo mis bienes a mi hijo no a mi sobrino tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre no dejo mis bienes a mi esposa no a mi cuñado". Que mis deseos sean órdenes.
Facundo Fonseca
A su hijo, sobrino, al sastre, a su esposa, y a su cuñado se le dio una copia de este testamento. Y por fin se murió don Facundo Fonseca. Cada persona se presentó con la copia del testamento ante el juez:

El hijo presentó su copia que decía:

"Yo dejo mis bienes a mi hijo, no a mi sobrino, tampoco nunca se pagará la cuenta el sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado". Que mis deseos sean órdenes.
Facundo Fonseca

La copia del sobrino decía así:

"Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino, tampoco nunca se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado".Que mis deseos sean órdenes
Facundo Fonseca

La del sastre decía así:

"Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino tampoco nunca, se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado" Que mis deseos sean órdenes.
Facundo Fonseca

La copia de su esposa decía:

"Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino tampoco, nunca se pagará la cuenta del sastre no, dejo mis bienes a mi esposa, no a mi cuñado" Que mis deseos sean órdenes.
Facundo Fonseca

Y finalmente la copia de su cuñado decía:

"Yo dejo mis bienes: a mi hijo no, a mi sobrino tampoco, nunca se pagará la cuenta del sastre, no dejo mis bienes a mi esposa no, a mi cuñado". Que mis deseos sean órdenes.
Facundo Fonseca
Ejercicio: Ubica y enumera los errores de la mala colocación de los signos de puntuación.

¿Cambia el sentido de la oración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario